miércoles, 18 de julio de 2012

Jessica Claire




Jessica Claire Biel (3 de marzo de 1982)1 es una ex modelo y actriz estadounidense, que ha protagonizado varias películas de Hollywood, incluyendo Summer Catch, el remake de The Texas Chainsaw Massacre, The Illusionist y I Now Pronounce You Chuck and Larry. Es conocida por interpretar a Mary Camden en la serie de drama familiar 7th Heaven.
Jessica nació en Ely, Minnesota, hija de Kimberly Biel (Conroe, apellido de soltera), un ama de casa, y Jon Biel, un empresario. Tiene un hermano menor, Justin, nació en 1985. A los 14 años, audicionó para varios pilotos de televisión, Biel fue escogida para personificar a la hermana mayor del drama familiar, 7th Heaven. Originalmente, el show estaba planificado que saliera al aire por FOX, pero fue cambiado por The WB Television Network. 7th Heaven ha durado 11 temporadas, por lo que es el drama familiar de más larga duración en la historia de la televisión, y también se convirtió en el show con más alto rating de The WB.

A la edad de 9 años, interpretando en producciones de teatro locales obras como “Beauty and the Beast”, “The Invisible People”, “Annie” y “The Sound of Music”, mientras que su belleza la llevaron a trabajar como modelo por 2 años, para la agencia Limited Too. Jessica dio el gran salto cuando fue seleccionada para interpretar a Mary Camden en la exitosa serie dramática de la WB “7th Heaven”. Mientras interpretaba a uno de los siete hermanos del show producido por Aaron Spelling, Jessica también mostró que se las podía arreglar para hacer cine. En 1997, trabajó junto a Peter Fonda en “Ulee’s Gold” – la cual ganó atención en el festival de Cannes – y su papel de adolescente rebelde le valieron excelentes críticas. Un año más tarde, protagonizó junto a Jonathan Taylor Thomas la película “I’ll Be Home For Christmas”. Votada por la revista “People” como una de las 50 personas más hermosas en 1999, Jessica le dio un giro de 180 grados a su carrera cuando posó semidesnuda para la revista “Gear” siendo menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada